Responsabilidades al adoptar un Labrador

labrador cachorro

Las razones por las que decidimos adoptar un cachorro pueden ser muchas. Generalmente, los niños son los más interesados en tener una mascota, otras veces es la necesidad de un compañero especialmente en circunstancias difíciles. Sin embargo, no todos reflexionan acerca de las responsabilidades que implica la adopción de un perro.

Mahatma Ghandhi decía que de acuerdo a como trata una sociedad a sus animales, puede determinarse si es o no civilizada. Muy acertadas palabras. Antes de adoptar una mascota es importante conocer si estamos dispuestos y si tenemos las herramientas necesarias para cuidar de un perro adecuadamente. Conocer qué responsabilidades implica tener un animal es fundamental para decidir sobre esta cuestión.

La tenencia responsable se trata de, en líneas generales, asegurar los cuidados básicos que el animal necesita como alimento, casa, comida, salud, paseos, etcétera.

Antes de adoptar un perro es aconsejable informarse acerca de razas, cuidados y obligaciones para asegurarse que podrá con todas estos asuntos. Sin dudas, tener una mascota también ofrece satisfacciones inigualables. Para poder disfrutar plenamente de nuestra nueva mascota es importante ser cautelosos y responsables al tomar la decisión de llevarlo a nuestro hogar.

El Labrador es una raza ideal para la vida familiar, especialmente para convivir con niños. Con amor y respeto, podemos cuidar de un Labrador y sin lugar a dudas crecerá saludablemente junto a su nueva familia. Es uno de los mejores regalos que un niño puede recibir.

Etiquetas: , , , ,

Hay un Comentario en “Responsabilidades al adoptar un Labrador”

  1. FRANCO Dice:

    estoy buscando labradores cachorros y no encuentro por ningun lado si ustedes me pueden ayudarr
    soy de santa fe (los perros de color arena me encantan)


Deja un Comentario