¿Por qué elegir un Labrador?

Labrador

Cuando decidimos adoptar una mascota es recomendable investigar un poco sobre razas y sus características para saber cuál será el más indicado para nosotros. Es importante conocer cuál será la función del perro que adoptemos. Si nuestra decisión es incorporar un nuevo integrante a la familia, sin dudas el Labrador es una de las razas más indicadas. Su temperamento equilibrado y su facilidad por complacer a sus amos.

El Labrador es el perro más adecuado para la convivencia con niños. Además, no es una raza que necesite de grandes cuidados o atenciones especiales para crecer sanamente. Es una raza fuerte, que podrá desenvolverse correctamente con el cariño de la familia.

labrador

Seguramente se preguntará si es mejor una hembra o un macho. Las hembras pueden ocasionar algunos problemas en su período de celo. Sin embargo, para quienes buscan un perro de compañía una hembra es mucho más recomendable. Es dulce, amante del hogar y no le interesa vagabundear como al macho cuando es joven.

Otro punto que interesa al elegir una mascota es el color del manto. El Labrador puede ser de tres colores diferentes: negro, amarillo y chocolate. Esta elección no variará en nada el temperamento o las características del perro por lo que será una simple cuestión de preferencias y gustos individuales. El Labrador de color amarillo aparentemente es el más elegido. Esto puede deberse a que su rostro es más visible por su color claro. Si el perro presenta otros colores no es un Labrador. No obstante pueden aparecer alteraciones genéticas como por ejemplo manchas amarillas en un Labrador negro. En estos casos seguramente existió algún antecesor con estas características.

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario