La personalidad del amo influye en el carácter del perro

Labrador Mirando el Amo

En entradas anteriores nos hemos ocupado del carácter de estos magníficos perros. Hoy profundizaremos sobre el tema, pero desde otro punto de vista: ¿cuánto influye en la conducta de estos animales, el carácter y personalidad de su dueño?

Los labradores pertenecen a una raza de gran lealtad, inteligente y cariñosa. Criados en franco contacto con los seres humanos, resultan mascotas de innmejorable humor y permanente compañía. Es proverbial su buena predisposición al juego, su afecto por los niños y su excelente desempeño como guardianes.

Si tu interés es entrenar a tu labrador debes recordar que el primer ejercicio importante es el que se destina a que aprenda a reconocer y obedecer la voz de su amo. Esto se logra con palabras firmes pero amables, sin regaños extremos ni gritos exagerados. Los expertos aseguran que se obtienen más y mejores resultados si las órdenes son claras y breves y provienen de un tono de voz que no supere los decibeles de una conversación normal.

Muy astutos e inteligentes, aprenderán con facilidad todo cuanto les enseñes… lo bueno y lo malo. Por eso es fundamental ser cauto a la hora de enseñarle juegos o “travesuras” pues las recordará toda su vida y será muy difícil quitárselas después. Cuando cachorros son sumamente activos y podrían llegar a fastidiar bastante con su afición por los objetos móviles, correteando todo cuanto pase dentro de su campo visual. Aprovecha este interés por los objetos para enseñarle a identificar claramente uno de otros y de a poco dejar en su personalidad consignas claras y precisas sobre cómo actuar en cada caso. Por ejemplo: no romper los juguetes de los niños, no destruir el jardín, etc… Verás con cuánta facilidad recuerda lo enseñado.

En cuanto al dueño, también es importante que posea la personalidad adecuada para llevar adelante una relación afectiva con un labrador. Su carácter debe ser cordial, amable, predispuesto al juego y las caricias. Está comprobado que un perro criado junto a una persona poco sociable o demostrativa, se volverá huraño, desconfiado y hasta destructivo.

Son animales ideales como lazarillos para ciegos por la entrañable relación que son capaces de entablar con su amo. No responden a tratos violentos, ni castigos severos. Siempre será preferible que premies sus logros en vez de castigar sus errores. Con firmeza, amabilidad y por sobre todas las cosas, con gran respeto, obtendrás de tu labrador el magnífico compañero que puede llegar a ser.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Hay 29 Comentarios en “La personalidad del amo influye en el carácter del perro”

  1. Deivid Fernando Ardila Dice:

    que bacano hermano no sabe lo contento que estoy al ver una muy buena pagina como esta de echo tengo un labrador negro con una mancha blanca en el pecho yo se que no es puro pero no importa y gracias por todos los concejos son exelentes una ves mas gracias….

  2. tania Dice:

    me encantan los labradores son muy mobles y muy pero que muy listos

  3. tania Dice:

    no me gustam los pigus son guapos pero un poco capullos

  4. luis Dice:

    tengo una labradora caramelo ciega,no hay nada sobre eso aqui, pero asi mismo me recorri toda la pagina, q esta muy interesante, con consejos exelentes para prevenir enfermedades.
    Gracias por los alertas.

  5. jesica Dice:

    hola tengo una labradora de un año es hermosa de color chocolate .pero lo unico malo es q m rompe las zapatillas o platines q pongo nuevos .la reto y se va a su refugio pero luego alos dias lo vuelve a hacer.no se si es x la edad o es maña

  6. JAIRO LONDOÑO L. Dice:

    tengo un labrador con seis meses de vida y posse todas las caracteristicas enunciadas en sus documentos.
    agradezco todos los comentarios en us paginas los cuales estare consultando permanentemente.
    seria importente algunos tratamientos para enfermedades mas frecuentes los cuales les agradeceris profundamente.
    jairo

  7. vivi Dice:

    hola! tengo un labrador de 9 meses muy inquieto, he leido q todos son asi, queria saber hasta q edad es normal, y si hay algun caso q por mas q haya crecido en edad, siga siendo asi… gracias!

  8. wendy Dice:

    me encanta todo lo relaciondado a los labradores ya que son una raza muy inteligente mi perro es un labrador negro es muy obediente pero cuando salimos se vuelve destructivo ya que lo hace en protesta porque no lo llevamos es muy lindo lo amo más que a nada en el mundo, siempre desee un perro como el desde que erá pequeña y si es como lo imagine lo conoci desde que tenia mes y medio es mi vida es tan lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno me despido de ustedes espero que sigan publicando estos reportajes ya que a los amantes de los labradores nos han servido de mucho GRACIAS sinceramente me han ayudado mucho con mi cachorro.

    FELIZ DIA LES DESEA WENDY

  9. alba Dice:

    hola!
    la pagina es muy interesante. me acaban de dar un labrador negro, tiene dos meses y querria saber que debo hacer para que esté bien educado, ya que mucho tiempo del dia se lo pasa con otro perro bastante agresivo y no está educado, por lo que no quiero que se crie igual.

    me gustaria saber tambien que peso es el adecuado con 2 meses por que lo veo bastante gordito.
    a mi tambien me muerde todo el calzado, aunque ahora se pasa la mayor parte del dia dormido.

    bueno, me gustaria que me ayudasen con todo lo que sepan y si es posible que me respondan a esta direccion, mejor: alba_mf3@yahoo.com

    muchas gracias, saludos.

  10. fla Dice:

    hola, tengo una labradora que no es pura, pero se ha vuelto muy agresiva a medida que fue creciendo, y ha mordido una persona. no deja que nadie se me acerque y realmente ataca a personas y otros perros, nunca le he pegado pero no entiende razones.

  11. lucy Dice:

    HOLA TODOS, TENGO UNA PERRITA LABRADORA Y ES LA NIÑA DE LA CASA, ES MI COMPAÑIA, ES MUY CONSENTIDA Y NO ACEPTO QUE EN LA CALLE ME LA MIREN FEO LOS QUE NO LE GUSTAN LOS PERROS, ELLA ES MUY LINDA Y MUY OBEDIENTE, APRENDIO MUY RAPIDO HACER SUS COSITAS FUERA DE LA CASA.
    CUIDEN MUCHO A ESTOS PERRITOS SON MUY LINDOS.

    Y CONSEJO POR FAVOR RECOJALEN EL POPO CUANDO HAGA EN LA CALLE ASI NADIE TIENE QUE DECIR NADA DE LOS PERRITOS

  12. luna Dice:

    tengo una perrita labradora dorada de un año. es muy cariñosa e inquieta y celosa. si esta afuera llora y nos golpea la puerta y no nos deja dormir y si la entramos se nos acuesta en el medio de la cama para que le hagamos mimos. pero la queremos mucho a pesar de todas sus mañas.

  13. ANA Dice:

    TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y AYER ESTABAMOS PASEANDO POR LA PLAZA, CUANDO VIMOS UNA PAREJA QUE SÉ HACERCA CON DOS PERROS UN PEQUEÑO Y OTRO GRANDE, EL GRANDE ES UN LABRADOR NEGRO, MI HIJA PREGUNTO, PUEDO TOCARLO? ¿CÓMO SE LLAMA?, EL DUEÑO DIJO – SI PUEDES TOCARLO, MI HIJA SÉ HACERCO LO TOCO LE ABRAZO Y DIJO QUE GUAPO Y CARIÑOSO ES ESTE PERRO, ESTE SE LE GIRO BRUSCAMENTE Y LE PEGO UN BOCADO EN TODA LA NARIZ, ME ASUSTE MUCHO CUANDO EMPEZO A SANGRAR, LO PRIMERO QUE PENSE FUE EN CORTAR LA HEMORRAGIA. NOS DESPLAZAMOS AL CENTRO DE URGENCIAS MÁS CERCANO, LE LIMPIARON LAS HERIDAS, Y AHORA ESTA TOMANDO ANTIBIOTICOS, SOLO RUEGO A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN PERROS QUE POR MUCHO QUE LOS CONOZCAN NO SE FIEN, PUES NO DEJA DE SER UN ANIMAL Y NUNCA SE SABE COMO PUEDE REACCIONAR. CUANDO PASEEN CON ELLOS LOS SAQUEN CON EL BOZAL, CREO QUE SE LLAMA ASI. GRACIAS A DIOS SE ENCUENTRA MUY BIEN, Y ESPERO QUE NO LE DEJE SECUELAS, YA QUE A MÍ ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES.TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y AYER ESTABAMOS PASEANDO POR LA PLAZA, CUANDO VIMOS UNA PAREJA QUE SE HACERCA CON DOS PERROS UN PEQUEÑO Y OTRO GRANDE, EL GRANDE ES UN LABRADOR NEGRO, MI HIJA PREGUNTO, PUEDO TOCARLO? COMO SE LLAMA?, EL DUEÑO DIJO – SI PUEDES TOCARLO, MI HIJA SE HACERCO LO TOCO LE ABRAZO Y DIJO QUE GUAPO Y CARIÑOSO ES ESTE PERRO, ESTE SE LE GIRO BRUSCAMENTE Y LE PEGO UN BOCADO EN TODA LA NARIZ, ME ASUSTE MUCHO CUANDO EMPEZO A SANGRAR, LO PRIMERO QUE PENSE FUE EN CORTAR LA HEMORRAGIA. NOS DESPLAZAMOS AL CENTRO DE URGENCIAS MAS CERCANO, LE LIMPIARON LAS HERIDAS, Y AHORA ESTA TOMANDO ANTIBIOTICOS, SOLO RUEGO A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN PERROS QUE POR MUCHO QUE LOS CONOZCAN NO SE FIEN, PUES NO DEJA DE SER UN ANIMAL Y NUNCA SE SABE COMO PUEDE REACCIONAR. CUANDO PASEEN CON ELLOS LOS SAQUEN CON EL BOZAL, CREO QUE SE LLAMA ASI. GRACIAS A DIOS SE ENCUENTRA MUY BIEN, Y ESPERO QUE NO LE DEJE SECUELAS, YA QUE A MI ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES.

  14. alexis Dice:

    tengo un labrador de un mes ymedio y me gustaria saber como educarlo me darias consejos

  15. joaquin Dice:

    esta navidad recibi un hermosa cachorra labrador de 2 meses es cariñosa y muy jugetona

  16. soldado d cristo Dice:

    saludos: tengo un labrador de 2 meses muy jugueton es algo obediente pero a aprendido a tirar a morder a los pies d todo el q se acerca y brinca para morder…Que debo hacer para quitarle esta mania… o es que es normal en ellos ser asi debido a que son cachorros??

  17. Thelma Dice:

    Mi hermano se acaba de mudar conmigo y tiene un perro labrador de un año muy hermoso, es muy jugeton y muy pero muy inquieto. Aun así es obediente. El problema es que cuando se le deja solo -que es la mayor parte del día pues todos trabajamos- destruye todo lo que esté ha su alcance. No se si se deba a su caracter, a la falta de entrenamiento, a que se queda solo o bien está resintiendo el cambio de residencia. Aprecio cualquier comentario al respecto.

  18. liliana Dice:

    hola tengo una perrita de 8 meses, mi problema es cuando salgo, y la dejo sola todo lo que ve lo destruye, matas muebles, vivo en un apartamento pequeño, la solucion que he encontrado es dejarla encerrada en la cosina, pero al igual si le queda algo lo daña, reiga el agua se sube al meson en fin que hacer pues quisiera no tener que encerrarla, y que ella pudiera estar por todo el apartamento sin hacer daños, le tengo juguetes, cuando estamos es muy juiciosa el problema es solo cuando salgo ayudeme por favor ya no la quiero castigar mas, pues asi no vale la pena tener un animalito.gracias

  19. Yadira Dice:

    Hola a todos que buena pagina me siento muy identificada con todo lo escrito y les cuento que yo tengo una labrador de 3 años y medio me hace muy feliz y la quiero mucho y tambien siempre habia soñado con una perra como ella ella me cuida y me da cariño pero solo que estoy un poco triste ya que tuve que salir de mi pais y la deje encargada con una pernosa que me la esta cuidando ella esta bien pero dice que desde que la deje ella rompe y destruye todo me parece extraño porque cuando estaba conmigo no era asi pero estoy feliz porque ya en 2 semanas estare con ella. Gracias y solo espero que ella no me haya olvidado me fui casi los 6 meses…

  20. pàtricia Dice:

    tengo un labrador negro desd hace 6años lo keremos mucho es muy inteligent. pero es agresivo no deja q lo acaricien es desobediente y tengo una nieta q vive aki y el le gruñe no kiere a los niñs ya a atacado a todos mis hijos y es muy fuerte y c transforma munca c lo a tratado mal pero ya no sabemos q hacer com el. lo unico bueno es q es inteligent no daña nada y es buen cuidador

  21. sonia Dice:

    ola tengo un labrador de tres meses llevo 2 dias con el y lo dejo en el patio para dormir, pero se tira toda la noche ladrando. que puedo hacer?
    por favor contestarme lo antes posible

  22. viviana Dice:

    Tengo un labrador de 5 años que adopté hace 7 meses, despues de vivir atado practicamente desde cachorro,cambió mucho para bien su caracter desde que está conmigo ( porque estaba un poco agresivo cuando vino, pero era entendible), pero hace 10 días me mordió el pie ( fue una herida bastante grande, más allá de que creo fue error mio) porque vomitó despues que comió apurado y yo quise sacarlo para que no se comiera eso.
    Siempre lo saco con correa pero es de gruñir a la gente si quieren acariciarlo y no lo puedo llevar a bañar porque tira tarascones.
    Hay forma de revertir ésta situación?

  23. flor Dice:

    tengo un labrador de 4 años siempre le he dado mucho cariño tenia una bonita relacion jugamos mchisimo pero un dia despues de jugar con mi hijo se retrajo y se volvio agresivo y me mordio terriblemente la mano me pueden dan algunos consejos sobre lo que debo hacer) vivo en u departamento y sale muy poco solo para sus necesidades, gracias

  24. liliana Dice:

    hola, tengo una hermosa labradora color miel de 10 años que es mi alegria, quiero saber si seria bueno comprarle una compañerita, me parece haber escuchado que es bueno cuando los perros son adultos mayores conseguirles un compañero para jugar como cuando cachorros………….
    espero que alguien me puede responder
    muchas gracias !

  25. Aracely Dice:

    Mi labrador golden se llama Beckham es hermoso pero terrible muerde todo Lo k puede Como yo dejo mi ropa lista en la noche para ir a mi trabajo pasó k me levanto a laS 4 de la manana para arreglarme y salir hacia mi trabajo y Beckam tomo mi ropa y jugo toda la noche con pero Lo k mas le gustó fue mi bracier k Lo andaba colgado en su p cuello y cuando yo intentaba quitárselo me ladraba es el bebé de la casa I love you Pecki

  26. Aracely Dice:

    Kisier a saber Como hacer de Beckham un buen chico k recibiera in entrenamiento me puedes decir

  27. egnolida chacon Dice:

    Que gratificante es esta pagina saber que podemos saber de nuestros perros a traves de otras experiencias, yo tengo un labrador negro hace 8 años a sido un compañero ideal,JAMAS a sido agrevesivo con persona o animal alguno,tiene su personalidad definida asi lo veo yo,es cariñoso, obediente,jugueton, sabe compartir con los visitantes saluda y se retira o se queda si lo invita jamas he tenido que gritarle le pido guarde silencio cuando se le solicita, por lo que puedo asegurar que es muy obediente, lo amo entrañablemente y me gustaria hablaran sobre los cuidados para perros adultos mayores, esa si es realmente mi mayor preocupacion

  28. angeles Dice:

    HOLA ME ENCANTARIA QUE ME ORIENTARAN ACERCA DE SI DEBO TENER UN LABRADOR , ME ENCANTAN LOS PERROS Y YA TENGO UNA, TERRIER ESCOCES DE 7 AÑOS NA PASTOR BELGA DE 6 , Y HACE UNA SEMANA SE MURIO UNA TEERRIER ESCOCES DE 5 AÑOS, LO QUE QUIERO SABER ES SI COMPRO UNA LABRADOR TIENE DOS MESES SE LLEVARAN BIENN TODOS? COMO SE HAN LLEVADO SIEMPRE LAS 3 ? ME ENCANTARIA TU RESPIUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE PUES NO ME GUSTARIA QUE ME LA GANARAN

    GRACIAS

  29. Sepo Dice:

    Hola tengo un labrador macho,desde que tenía mes y medio ahora tiene cinco meses.
    Es muy bueno con mis hijas,6 y 2 años pero cuando lo llamo no me obedece a la orden
    Pero a todo lo demás si.
    Haber si me dais unos consejos.
    Gracias


Deja un Comentario