Labradores de servicio

Perros guia

Los perros labradores, diseñados y utilizados durante generaciones como perros ayudantes de cacería, recogedores de presas en el agua, hoy pueden emplearse exitosamente como perros acompañantes de discapacitados, de servicio para ciegos o ayudantes en diversas tareas, como rehabilitación de enfermos o en terapias para autistas.

Hoy en día existen más de 1000 perros para ciegos, o perros lazarillos, entrenados y ejerciendo sus tareas en Estados Unidos, y muchos más en todos los países del mundo.

El labrador es una de las razas más gentiles para este trabajo, que necesita fidelidad, obediencia y un carácter compañero y empático como ninguno.

Los perros labradores, golden retriever y pastor alemán, y las crías de cruces entre estas razas, son muy adecuadas para la función de perros lazarillos ya que poseen un correcto equilibrio temperamental.

Son perros vivaces e inteligentes, con muchas ganas de aprender y un gran placer por el trabajo.

El tamaño necesario para este gran trabajo puede oscilar entre los 28 y los 45 kilos, y el labrador cumple con todos los requisitos, tanto físicos como de carácter para ser uno de los mejores perros de servicio que se pueden lograr.

Otra de las buenas características de nuestra mascota preferida, el perro labrador…

Etiquetas: , , , , , , ,

Hay 2 Comentarios en “Labradores de servicio”

  1. luis Dice:

    muy bien todo esto mi pregunta es puedo ligar un labrador retrievers con un golden retrievers

  2. luis Dice:

    otra pregunta mi mascota es de 2 meses pero le gusta morder mucho cuando esta jugandom es normal en los cachorros golden


Deja un Comentario