La raza de perros más popular del mundo

perro-labrador-raza

El labrador retriever, más conocido, simplemente, como labrador es también llamado Perdiguero y Cobrador de labrador. y está considerada como la raza de perros más popular en el mundo entero.

Su gran capacidad de afecto y ternura, así como su amor por los niños de la casa le han brindado este primer puesto, tan merecido.

El labrador es un perro grande y amistoso, con un gran poder de adaptación e integración a la familia, y con una capacidad de infinita paciencia para con los niños, actuando, muchas veces, como un abuelo sabio con ellos.

Al igual que el perro pastor alemán tiene una gran capacidad de trabajo, y es por ello que suele vérselo integrando brigadas de la policía, en operativos antidrogas, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros.

Una de las características primordiales del Labrador es que, una vez entrenado, es una de las razas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.

Raza originaria de Terranova, actual Canadá, es hoy una de las más difundidas y requeridas en el mundo, siendo su principal característica su adoración por los seres humanos.

Hay que tener en cuenta que no es un perro guardián, a lo sumo dará aviso pero no suele actuar con agresividad, ni con los ladrones ni con nadie. En cambio es un animal muy colaborador y puede llegar a intentar ordenar la casa alcanzando los objetos que encuentra tirados.

Entre las tareas para los que los perros labradores son elegidos son:

  • Lazarillo de ciegos
  • Apoyo a minusválidos a manejar una silla de ruedas, ir al cuarto de baño, vestirse y hacer llamadas de emergencia con teléfonos especiales.
  • Ayudante de personas con problemas auditivos.
  • Apoyo para autistas, sobretodo en el trabajo psicológico con niños.
  • Perros policía o bombero para rastreo humano, de drogas, etc.
  • Ayudante de personas con trastornos psicóticos, avisa ante cambios de actitud, recuerda que debe tomar la medicación, obliga a comer, pide ayuda.
  • Llama al 911.

¿Alguna duda de porqué es la raza de perros más popular del mundo?

Etiquetas: , , , ,

Hay 17 Comentarios en “La raza de perros más popular del mundo”

  1. elisa Dice:

    no es cierto el perro mas popular es el pugarhy

  2. raul ganriel Dice:

    hola! me gustaria comprar una perro labrador pero que sea de la raza grande como puedo adquirirlo y si es de la rza grande me podria decir que labrador es…….y si me puede dar el costo (este mje… lo estoy enviando 16 de marzo del 2009))) me gustaria pronta respuesta…..

  3. janeth Dice:

    a mi me interesa comprar un labrador…y me venden uno pero dicen que es crusa con labradro español y labrador ingles quisiera saber si es verdad que existen esas razas…y como puedo saber si un perro es realmente buena raza…no quisiera pagar el valor de un perro original cuando no lo es….espero respuesta pronto.

  4. srgio Dice:

    el mas popular es el doverman

  5. Teresa Dice:

    Creo que las encuestas sobre popularida son muy acertadas pues por donde vivo existe un alta poblacion de esta raza (labrador) …

  6. nieves Dice:

    quisiera comprar un perro labrador, voy a tener un bebe y quisiera tenerlo antes que nasca mi bebe y que costo tiene

  7. Adriana Torres Dice:

    YO CABE DE ADOPTAR UN LABRADOR DE 1 MES Y 11 DIAS EN ARNETINA PROVINCIA DE ESCOBAR DE DONDE YO ADOPTE TODAVIA QUEDAN 4 HERMANITOS HERMOSOS Y SIN NINGUN COSTO

  8. Adriana Torres Dice:

    ESTE MENSAJE ES DE EL 15 DE JUNIO DE 2009
    ENCONTRE EN INTERNET LA ADOPCION
    ES UN COLOR ORO ES HERMOSO…Y SUPER AMOROSO, NO SE VAN ARREPENTIR DE ADOPTAR UNO

  9. emilia Dice:

    los perros labradores son excelentes cmo mascotas ademas q son muy cariñosos y obedientes…

  10. Micky Dice:

    el labrador es el mejor perro del mundo es el Nº1..jujuju

  11. nicolas leandro gomez Dice:

    hola como anda
    quero ddejar una foto de mi perritooo
    que es un labrador

  12. daniela Dice:

    Yo tengo una labradora Negrita de 6 meses pronto a cumplir, en realidad anteriormente tuve otro que era color beige.. Quise buscar otra raza.. pero saben, para mi no hay comparación la mejor raza en perros que hay es la de labrador son tan hermosos y hacen mucha compañía, aparte que hay qe decir qe son inteligentísimos.. la mía hasta el momento da sus 2 manitos, se sienta.. se agacha me trae las cosas 🙂 nada que decir.. el único defecto que tienen es que son uuuuuun poqitín traviesos. Asi que les recomiendo si buscan un perro familiar, leejos el labrador 😀 aparte son buenisimos para el agua xD asi qe dramas para bañarlos no lo tendran (:

  13. brisa Dice:

    me encantan los LABRADORES
    son Hermosos

  14. carla labradora Dice:

    tengo una labradora de 5 meses recién cumplidos y es exagerado el tamaño de ella.pesa unos 26k tiene un inmejorable pedígri.mi pregunta es sí es normal el tamaño tan grande

  15. ALESSIA Dice:

    Hola es cierto el perro mas popular es el labrador no como las cholas que dicen el purgahy esos perros son una raza mas ridiculas no hagan casos a esos perros pulgarhy

  16. Yolis Dice:

    Hola tengo una Labrador Chocolate
    y me acaban de regalar uno Negro
    asi los cruzare porque los amo son los mejores
    perros del mundo tan cariñosos
    el negro no se separa de mi esposo lo adora
    lo sigue a todos lados esq aun es un bebe
    bueno mi duda es q si los cruzo que colores sandran?

  17. Román Labrador Rockman Dice:

    Hola,vaya que estoy de acuerdo en lo que comentan acerca de que la raza labrador son los mejores, tengo uno amarillo, se llama Rockman y es el más hermoso y educado (jojojo… esto es broma, porque vaya que es travieso) pero vale la pena todo lo que hace, lo recompensa su compañía, su demostración de afecto. Desde los 2 meses de edad me lo regalaron y yo trabajo en las noches cada 3er día, era muy doloroso porder dejarlo solo, ahora; él ya sabe cuándo voy a salir a trabajar, corre a su patio, aunque solo está solo 2 horas, pues afortunadamente mi hermana vive con nosotros y ella llega a acompañarse con él. Quiero y amo mucho a mi perro.


Deja un Comentario