Golden Retriever: mucho más que un simple perro

Los Labradores Retriever son oriundos de Terranova, Canadá. Se los conocía bajo el nombre de perros de agua, Terranova pequeño o perro St. John. Estos perros eran entrenados para saltar al agua y tomar con su boca las puntas de las redes repletas de pescados que los barcos traían y alcanzarlas a la tierra, mientras la tripulación descargaba mercadería.

Estos perros fueron descubiertos por los ingleses cuando los veían llegar en los barcos que transportaban pescado. El Labrador nace de la cruza de perros como el spaniel de agua y el cobrador de pelo rizado.

Este tipo de perros suele tener un peso de entre 25 y 30 kilogramos, dependiendo si es macho o hembra. Es un animal que no disfruta para nada de la soledad, disfruta del cariño de un hogar y es una mascota ideal para niños. Es importante otorgarle una estimulación correcta mediante juegos y educación para que se mantenga activo. De otra manera, este perro puede tomar una actitud aburrida y ser un animal totalmente apático.

Es fundamental controlar su dieta ya que son perros que tienden a la obesidad. Necesita una buena alimentación y ejercicio periódico para estar saludable.

El Labrador es una mascota que disfruta complaciendo a sus dueños y tienen un temperamento muy equilibrado. Son perros inteligentes y son verdaderamente apropiados para convivir en sociedad y llevar una vida urbana.

 

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario