Ficha técnica del Labrador

grande3

A continuación elaboramos una ficha técnica del labrador, que resume sus características fundamentales, tanto de carácter como físicas, y también sus necesidades primordiales.

Esperamos que sea de utilidad para comenzar a conocer la raza Labrador.

Tipos de Retriever: 

  1. Chesapeake bay retriever
  2. Curly coated retriever
  3. Flat coated retriever
  4. Golden retriever
  5. Labrador retriever
  6. Nova Scotia duck tolling retriever

Nombres del labrador: Labrador retriever, cobrador de labrador.

Clasificación FCI: Grupo 8. Sección 1. 

Ocupación original: Perros cobradores de caza.

Ocupación actual: perro de compañía, lazarillo, policía, ayudante.

Origen: Canadá/Gran Bretaña.

Esperanza de vida: 10 a 12 años.

Necesidad de ejercicio: Alta.

Altura a la cruz: 56 a 57 centímetros (en machos) y 54 a 56 centímetros (en hembras).

Peso: 27 a 34 kilogramos (en machos) y 25 a 32 kilogramos (en hembras).

Pelo: Corto, denso y duro. No debe presentar flecos ni ondulaciones. El perro labrador , como bien se lo llama “perro de agua“, posee un manto interno resistente al agua.

Color: Negro, amarillo o hígado/chocolate. El amarillo varía desde el crema claro al rojo. es común y aceptable una mancha blanca en el pecho.

Cabeza: Cráneo ancho. El stop está bien definido y el hocico es alargado y ancho, nunca no puntiagudo.

Orejas: Medianas que cuelgan a los lados de la cabeza.

Ojos: De tamaño mediano,  color castaño o avellana y con una expresión inteligente y amigable.

Cuerpo: Con la línea superior nivelada y lomo amplio, corto y fuerte, el cuerpo del labrador retriever es de constitución fuerte. El pecho es amplio y profundo, al igual que las costillas.

Cola:  Es ancha en su base y se adelgaza gradualmente hacia la punta. La típica “cola de nutria”de los labradores tiene el pelo similar al del cuerpo: corto, denso y duro.

Debilidad: tendencia a la obesidad, que se soluciona con ejercicio diario.

Con esta hoja de ruta tenemos para comenzar a conocer y a cuidar a nuestro perro Labrador.

Etiquetas: , ,

Hay 13 Comentarios en “Ficha técnica del Labrador”

  1. veronica Dice:

    hola,tengo un cachorro d labrador preciosos q tiene tres mesesitos,se me ha puesto amlito y esta en el hospital porqe tiene diarreas y vomitos t¡y se niega a comer y abeber,esta con un gotero pero eso fuaa se un oar d dias y man dicho q puede ser q se aya trgadao algo y nenecesite cirugia,o q tenga parvirosis,q puedo aser?
    ayudemenme porqe jarpo es muuy especial pa ra mi gtracias

  2. camila Dice:

    Hola , mi perrita tuvo una camada de labradores chocolates, mi perra tiene el certificado de pedigre ( es chocolate) y el perro que le pusimos es dorado. Los perros son chocolates, tienen 9 dias de nacidos y 3 salieron con una mancha blanca en el pecho. Eso me preocupo, esta mancha es normal, o sera que no son legitimos.. ? gracias

  3. Liina Dice:

    Hola chicas y chicos:

    Me acaban de regalar un labrador pero es cruza de esta raza y de otra se me hace que de corrientito. Sera que lo labrador sea mas dominante?

  4. guillermo m gonzalez Dice:

    tengo un labrador de 10 años 2 dos meses nesecito orientacion de padecimientos normales por su edad y actulmente tiene una inflamacion en los gangleos que tafratamiento ocupa hoy le realisaron una biometria hematica gral y falta el tratamiento para dicha inflamacion cualquier orientacion sera bienvenida gracias

  5. chiniina Dice:

    hola mi perro tiene una manchita blanca en el pecho y 2 patitas con una pequeña mancha blanca es labrador labrador o no?

  6. Ana Maria Muñoz Castrillon Dice:

    Quisiera saber a que tiempo tienen las labradoras el primer calor?
    Gracias

  7. fernanda cristina Dice:

    Amo a los labradores. Tengo una labradora color crema y estoy orgullosa de ella. La amo!!

  8. Arturo Villaseñor Dice:

    Hola abra alguien quien pueda obsequiarme un labrador macho color miel. lamentablemente no tengo dinero para comprárselos. solo les puedo decir que Amo a los perros y me encantan. nunca he tenido uno y por esa razón quisiera tener uno para mi compañero se que son muy buenos compañeros.
    se muy bien que son de un costo alto no lo quiero para nada mal solo para que sea mi compañero. yo vivo solo y me encantaría tener a un labrador como mi compañero. mucho he de agradecerles si alguien pudiese obsequiar un labrador.
    muchas gracias y espero que ese ángel de persona me pueda hacer feliz con mi nuevo compañero.

    Dios lo bendecirá

  9. cristian Dice:

    despues ablamos wpo

  10. Alma Cruz de Mariscal Dice:

    Mi perra labrador tiene 11 días de haber parido 7 cachorros y hoy amaneció vomitando y con el estomago flojo, ya en este momento no tiene diarrea pero vomita en cuanto come algo, me preocupa sus cachorros

  11. Carmen Dice:

    hola le cuento en la casa de mi mama tenemos a la mama labradora que se llama Morena y a su hijo que se llama Bebito son de color negro y aca en mi casa de ica a mi perrita que es tambien labradora se llama Matilda es color marron la cosa que volvio a parir mi perra Morena tuvo 6 cachorros pero una se murio con labio leporino (ya saben por que) bueno el detalle que en dos de los cachorros nacieron plateados lindos y bellos pero ya lo vendieron. Solo le digo que son bellos los labradores tien un corazon noble y sienten cuando estas feliz o cuando estas triste. lo malo que nunca le enseñe a mi Matilda a NO DESTRUIR cada vez que llegaba a casa temor me daba al entrar por que sabia que algo habia destrozado y matilda lo sabia cuando queria castigarla me ponia ojitos de cordero degollado que ternura!!!

  12. Giuliana Dice:

    Tengo una labradora dorada de 7 meses,y es divina una mañosa!!! y la amooo!!!! son los mejores perros

  13. lina Dice:

    tengo un labrador dorado lo quiero a unque se enrrasado tiene un año es muy bonito, pero me preocupa por que mi mama le esta combinando la comida con el alimento, si mama no le combina la comida con el alimento no come.


Trackbacks/Pingbacks

  1. Aventuras para realizar con un labrador | Perros Labradores

Deja un Comentario