Estimular al Labrador Retriever

Cuando decidimos adoptar una mascota de determinada raza, es aconsejable realizar una pequeña investigación acerca de los cuidados específicos que dicha raza requiere. El Labrador Retriever es una raza de perros ideal para la familia. Es un perro que sabe adaptarse fácilmente a diferentes entornos y es muy cariñoso y juguetón con los niños. Si bien necesita del paseo diario, puede vivir fácilmente en departamentos.

Es importante y recomendable controlar la jerarquización del Labrador. Es un perro con gran inteligencia y en ocasiones puede tender a jerarquizarse hábilmente ante su dueño. No obstante, es un perro que con una educación y adiestramiento sencillos puede corregir esta actitud fácilmente. El Labrador Retriever necesita de afecto, tiempo y en este momento también debe demostrársele la jerarquía del amo. Esto se logra también mediante la alimentación.

La alimentación es muy importante para esta raza. No debemos olvidar que es una raza que tiende a la obesidad y por esta razón debe supervisarse su dieta estrictamente. El alimento que recibe es fundamental para su correcto crecimiento físico e intelectual.

Jugar con nuestra mascota es muy recomendable para mantener su bello temperamento. Es un animal naturalmente cálido y predispuesto a satisfacer y complacer a sus dueños. Sin embargo, si sus dueños no comparten tiempo con él no será posible esperar nada a cambio. Es importante alentarlo y premiarlo cuando realiza bien sus tareas.

Mientras pasamos tiempo con nuestra mascota también podremos aprender a interpretar su comportamiento. Los perros también se expresan y nosotros también debemos aprender a entenderlo, así como ellos lo hacen con sus amos. Cuando aparecen cambios en su comportamiento notables, debemos consultar con el veterinario.

Etiquetas: , , , ,

Hay 2 Comentarios en “Estimular al Labrador Retriever”

  1. Mari Sol Dice:

    Tenemos un labrador de tres mesitos,es muy inteligente,ya ha aprendido muchas ordenes como siéntate, échate,dame la patita…jugamos mucho con él,pero también le dejamos que juege solo para que sepa ocuparse,esta aprendiendo a dejarnos nuestro espacio a la hora de comer,el se sienta un poco apartado a esperar,aunque a veces se va acercando disimuladamente….es un (bichejo)eso sí, cuando se enfada porque no consigue lo que quiere nos pega un ladrido y sale corriendo,nosotros nos ponemos firmes,sí hemos tenido la impresión en alguna ocasión de que queria ser él el lider.Gracias por sus articulos

  2. sol Dice:

    tengo una perra de 1 año y es un poco hiperactivaa y a veces piensoo de que no la puedo controlar, ¿a esta edad todavia de pueden controlar?


Deja un Comentario