Estimulación temprana del Labrador

La gran capacidad de los cachorritos de Labrador para aprender y desarrollar su inteligencia adaptándose a nuestro mundo humano, es asombrosa pero está en tus manos ya que solo no logrará llegar tan lejos como si lo hace a tu lado.

El el video podemos apreciar la capacidad juguetona y amistosa del Labrador, esta característica de su personalidad nos da confianza en su carácter amistoso y hogareño.

En la Historia de la Humanidad, muy lejano en el tiempo quedan los días en que el perro fué domesticado, y se logró una compatibilidad perro-hombre tan grande que pa pareja combinada es muy poderosa, tanto para cazar y sobrevivir, como para el hogar y la familia.

De todas formas y a pesar de ser un animal domesticado hace millones de años, sus instintos primarios no son humanos y debe tener un entrenamiento para alcanzar sus mejores logros y desarrollar todo su potencial.

El rastreo, la obediencia, sus dotes de guardián y compañero deben ser estimuladas desde temprana edad para lograr el mejor perro, útil, confiable y compañero.

La estimulación temprana es importante ya que desarrolla su inteligencia y lo previene del stress futuro, nada lo alterará de sus órdenes o tareas, nada le importará sino cumplir con su objetivo o mandato, si recibió estimulación temprana.

La estimulación temprana debe realizarse en los primeros días de vida, y puedes consultar en el criadero donde comprarás tu perro Labrador si acostumbran realizarla o puedes enviar un entrenador a hacerlo.

Se trata de algunos simples ejercicios diarios que toman tan sólo unos minutos , tales como acaricias las patitas del perrito, ponerlo cabeza abajo, darlo vuelta de espaldas, llamarlo desde lejos, apoyar sus patas en una toalla húmeda, etc. todas situaciones difíciles de afrontar a su tierna edad y que desarrollan sus conexiones neurales como respuesta a los estímulos.

De esta sencilla manera, que para nada molesta al cachorro, se logra un Labrador más inteligente y dispuesto al aprendizaje.

Consulta con expertos entrenadores y en el criadero, no te arrepentirás de los maravillosos resultados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Hay 8 Comentarios en “Estimulación temprana del Labrador”

  1. Hernan Dice:

    Hola súper interesante y bueno los artículos
    Solo quería comentar: criamos una labradora color chocolate
    La cual fue un regalo para mis hijos al año de vida me la robaron
    Y la encontramos él viernes 05 de junio 2009 pero en mal estado.
    Tengo algunas dudas: de cachorra tenia un manchon blanco en la cola, cerca de el termino de esta, ahora ese manchon sigue pero mas arriba y detrás de la cola
    Tengo fotografías de ella cuando tenia de vida 9 meses aprox. y sus orejas también se ven distintas Pregunta será mi perra??? Ahh además era súper inquieta y ahora tiene cara de pena y es mas lenta
    Hernan

  2. karla Dice:

    Hola compre un cachorro de 3 meses quiero saber si ahun estoy a tiempo de hacerlo obediente y de realizarle esos dips de estimulacion temprana como apoyar sus patas en una toalla humeda o rodarlo en fin…..
    gracias

  3. tote Dice:

    tengo un labrador mayo de 3 años. Pareciera que entiende el vocabulario cotidiano de la flia. Es amistoso, cariñoso y reune todas las carcterísticas físicay psíquicas descriptas para la raza. Quisiera saber si a la edad que tiene todavía se lo puede adiestrar?

  4. marisol Dice:

    Hola el articulo me resulto super interesante, la consulta es compramos un cahcorro de labrador tiene 40 dias , es muy chico como para educarlo de hacer sus necesidades en determinado lugar?

  5. mario Dice:

    Tengo mi perra Labrador que a tenido cria y quisiera saber como sigue esto es decir cundo los tengo que yevar a un veterinario, cuando se desparasitan, cuando es su primera vacuna, etc. Y con respecto a la perra tengo que aserla controlar? , es adecuado reforsar las vacunas?
    Gracias.
    Mario

  6. KIKE Dice:

    TWENGO UNA CACHORRITA LABRADOR DE 3 MESES Y HACE UN DEMAN DURENTE EL DIA YA QUE SEQUEDA SOLA COMO PUEDO HACER PARA QUE VAYA ENTENDIENDO O QUE LIBROS ME RECOMIENDAN? GRACIAS

  7. Conchita Dice:

    A QUE EDAD ES CONVENIENTE CRUZAR A MI PARRITA. TIENE SIETE MESES.

  8. jenny johanna arroyave Dice:

    hola tengo una labradora de mes y medio y quisiera saber que consejos me puedan dar por que la verdad es muy agrsiva cuando la reprendo y muerde muy duro podrian ayudarme la verdad estoy enamorada de mi perrita pero quisiera que cambiara esa manera de ser gracis espero una respuesta…


Deja un Comentario