Enfermedades congénitas: displasia de cadera

Foto displasia cadera perro labrador

El gran tamaño adulto de un labrador suele tener como consecuencia el desarrollo de una enfermedad denominada “displasia de cadera“. Aunque no necesariamente todos los perros la sufren, aquellos de mayor tamaño o que crecen rápidamente, pueden manifestarla.

Actualmente la ciencia veterinaria pone a nuestro alcance medicación adecuada para poder suministrar a nuestro perro y brindarle una mejor calidad de vida.

Esta afección es hereditaria por lo que lo más recomendado es la castración a fin de evitar el nacimiento de cachorros que también padecerán la enfermedad.

Los primeros síntomas son un decaimiento generalizado del animal: ya no juega como antes, pasa gran parte del día en reposo y hasta puede manifestar dolor al caminar.

Prevenir la displasia de caderas suele ser una tarea sencilla si estás alerta, iniciando los controles adecuados al cuarto mes de vida y luego cada seis meses. De este modo, en caso de sufrir la enfermedad, podrás tomar los recaudos necesarios para evitar su desarrollo a niveles más avanzados.

Otra medida muy saludable para evitar o tratar la displasia de cadera es la natación. Este ejercicio hace que el animal pueda desarrollar y fortalecer sus articulaciones sin desgastarlas y sin ocasionar impacto en las mismas. Dos veces por semana serán más que suficientes para que notes una mejoría significativa en los síntomas de una displasia.

Un punto muy importante es evitar que el animal desarrolle sobrepeso u obesidad, pues las primeras en sentirlo serán las articulaciones. Para ello es menester prestar especial atención a la calidad de su alimentación y frecuencia de la misma. Por ningún motivo debes suspenderle el ejercicio, pues mantendrá las articulaciones en movimiento y esto ayudará a disminuir el dolor.

Evita que el animal viva en un ambiente muy frío o húmedo porque estas condiciones profundizan la afección.

Etiquetas: , , , , , , ,

Hay 65 Comentarios en “Enfermedades congénitas: displasia de cadera”

  1. Luis Aler Dice:

    Tengo un labrador color caramelo de 1 año y 2 meses llamado Helio, es bien querido en casa, desde pequeño nunca le vi con problemas en sus articulaciones, el ha engordado mucho pesa 34kg y es muy atolondrado al momento de jugar, pues ahora ha presentado un problema cogea de la pata izquierda trasera, mi veterinario le reseto 20 pastillas llamadas rimadil de 100 mg, le paso por un tiempo pero ha vuelto a tener el mismo problema, pues ahora tiene la patita más arriba de lo normal, por ahí me han dicho que puede ser displasia, pero también me dicen que hay que sacarle unas radiografías para descartarlas. Ustedes creen que pueda ser una tendinitis o luxación de su pata o por tener problemas de gordura, que me sugieren ustedes, estoy muy preocupado por mi perro.

  2. Andrea Rojas Dice:

    hola tengo un perro labrador dorado tiene 8 años lo lleve al veterinario y el doctor me dijo que el tenia displacia de cadera pero quisiera saber si hay un tratamiento o que puedo hacer mi perro llora mucho por el dolor que siente y la medicina que le dieron no le hace nada y estoy muy preocupada de verlo sufrir. yo vivo en Bogota Colombia. no se si conosca a donde llevarlo o hacerle algun tratamiento gracias Andrea

  3. malli Dice:

    hola tengo un labrador macho de 1 año y 2 meses, ase unas semanas se le han estado asiendo eridas en la espalda, me dijieron que era porque estaba gordo y que si no bajaba de peso le saldrian esas eridas en su cabeza y en el lomo mas grande de las que tiene dicen que es por que la piel no puede mantener la grasa y se le cae a pedazos. yo no creo que sea eso prodrias ayudarmee?

  4. David Dice:

    Jovenes, hace tiempo que yo pedí información de la displasia de cadera y nadie respondió a mi petición de ayuda informática, el dueño de este blog es un asco de ser humano, en fin, el que quiera hacerme una pregunta acerca de la displasia de cadera de su perro, o si presenta algún síntoma su perrito, pueden contactarme a mi, yo si les responderé en base a mis experiencias, mi correo es nakamarey@hotmail.com, con gusto les responderé, ya que en este foro nadie lo hace.

  5. SILVANA Dice:

    hola mi labrador de 10 meses esta muy flaco de caderas igual las patas traseras y mueve la cadera mucho para caminar, le cuesta hecharse y levantarse pero nunca aparentemente tiene dolor q es ayuda por favor el veterinario no me dijo q es displacia gracias y q alguien me conteste gracias.

  6. alejandritha Dice:

    los labradores son tan hermosos
    yo tengo un labrador , el pobre cogea muxo
    y a el le gusta muxo lo qe es salir a jugar
    pero por el problema q tiene no puede realizarlo
    a las personas q lean este comentario solo cuiden muxo a sus perros y si tiene este problema solo operarlo o llevarlo a terapias
    nunca le inyecten para q se muera eso no esta bien XD
    CuIdEnLoS MuXiSiMo

  7. beto Dice:

    saludos
    tengo un akita macho de 7 meses pero he notado que las patas traseras se le estan haciendo chuecas hacia afuera y camina muy feo y ademas viendolo de atras las patas se le ven hacia adentro
    lo lleve con el veterianrio y de dijo que le diera calcio y todavia se lo estoy dando pero no veo resultados.
    tambien me dijo el veterinario que podrias ser que esta demasiado grande para su edad pesa aprox 45 kgs.
    solicito sus consejos muchas gracias.

  8. Meri Dice:

    Hola!! Tengo una perrita labradora. Está loca y es muy divertida. Nunca ha presentado ningún síntoma especial que nos preocupe demasiado. Tuvo una oreja roja, le olía mal y le salía mucha cera negruzca y resultó ser un tipo de atopia. Yo le lavo las orejas con un producto especial de ven en cuando y se lo tengo controlado. Lo que si es cierto, es que se sienta muy despatarrada, es como si tuviese mucha flexibilidad en las caderas y alguna vez me he preocupado, pero la veterinaria me dijo que no era nada. Que estaba perfecta. He leído algo acerca de la displasia, y tengo otro perro, ya viejo con problemas de caderas (por la edad). No hay que sacrificar a un perro por tener eso, eso es como sacrificar a una persona con artrosis. Hay otras medidas: la natación ayuda a fortalecer sus articulaciones, antiinflamatorios para controlar el dolor, controlar el peso y la comida. También hay un suplemento, que es cartílago de tiburón. Lo venden en los centros veterinarios y sirven para nutrir y reforzar las articulaciones. Yo se lo doy a mi perro y le va bien junto con los antiinflamatorios. Supongo que en casos más graves sería necesaria la cirugía.

  9. FRANCIS Dice:

    tengo una perrita labradora color chocolate y despues de leer estos comentarios me gustaria saber commo puedo prevenir la displasia a mi perra,vivo en un 2º sin ascensor, es malo para ella subir y bajar las escaleras,gracias.

  10. sebastian Dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER QUE HACER CON MI PERRO QUE TIENE 4 AÑOS Y PARECE QUE TIENE DISPLACIA DE CADERA PERO SE LLORA MUCHO EN LAS NOCHES Y ULTIMAMENTE MANTIENE DORMIDO Y CON TAQUICARDIA, LO HE LLEVADO AL VETERINARIO Y LE HAN PUESTO INAS INYECCIONES PERO NADA LE HA SERVIDO. NECESITO AYUDA POR FAVOR YA ME ESTOY PREOCUPANDO.

    GRACIAS

  11. andrea soto Dice:

    ES recomendable la operación de mi labradora de 6 meses con displacia en las caderas

  12. nana Dice:

    es cierto que muchos de los labradores del criadero torre del justo de huesca sufren displasia? me han llegado muchos comentarios al respecto

  13. roberto Dice:

    hola

    tengo una labradora de 4 meses, ella corre y juega mucho y cuando camina no se nota nada que sea muy raro pero es como si resvalara en el piso de lozas, le cuesta trabajo pararse cuando esta echada porque le resvalan las patas, eso solo sucede en ese tipo de piso sin embargo otra perra que tengo que no es de raza no pasa ese trabajo.Le puede afectar eso en el futuro o le suscede por algun problema en la cadera??

    Saludos

  14. Diego Dice:

    Tengo un labrador dorado y ya tiene casi 14 años. Empieza a caminar con dificultad de las patas traseras. Se va como para los lados, pero sigue muy animoso, come bien y es muy juicioso. Tendrá la displasia de cadera? o será ya que son muchos años?
    Muchas gracias por la respuesta

  15. eduardo Dice:

    Tengo un labrador de 12 años, al parecer padece de displacia de cadera, pordria alguien recomendarme algo rapido y efectivo? Ya no puede pararse sobre sus patas traseras, de plano es un paralitico y creo que sufre mucho.
    Gracias anticipadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Lanzando nuevos sitios Web | Dominol

Deja un Comentario