El entrenamiento de un labrador

La simpatía, hiperactividad y travesuras propias de esta raza cuando son cachorros pequeños, pueden convertirse en una verdadera tortura para sus dueños, si el perro no es entrenado a temprana edad.

Su agilidad y afición por los juegos, si no son “limitados” a tiempo, pueden tornarse en descontrol y se volverían mascotas casi imposibles de manejar.
El entrenamiento que requiere un labrador no es necesariamente profesional. El propio dueño puede inducirlo desde pequeño en el cumplimiento de normas simples y principios básicos de “buena conducta” para que pasado el tiempo, la convivencia se desarrolle por carriles de mutuo respeto y tranquilidad.

Una de las características más sobresalientes de la raza es su osadía y falta de temor a situaciones desconocidas, lo cual representa una ventaja (nuestra mascota será valiente, excelente guardián y temerario defensor de las personas u objetos puestos a su cuidado), y una desventaja a la vez (si no se le determinan normas esenciales de comportamiento, desoirá las órdenes de su amo y se lanzará en búsqueda y conquista de lo que le llame la atención… lo que sea).

Por eso es importante que desde pequeño comience a respetar y obedecer la voz de su amo. Esta habrá de ser firme pero cordial. Al igual que en la educación de un niño, una concesión puede marcar la diferencia entre la obediencia y la manipulación psicológica. Los labradores fijan sus ojos melancólicos en los ojos de su amo, y si éste cede en sus pretensiones habrá perdido un valioso territorio de autoridad que costará recuperar.

Las buenas acciones del labrador deberán ser recompensadas con golosinas (consigues algunas en tiendas especializadas) o cariñosas palmadas en el lomo. Sus malas acciones deben ser reprendidas (nunca físicamente) con palabras firmes, tono serio y con férrea pero amable intransigencia. Te asombrará descubrir cuán inteligente puede resultar tu mascota ante las explicaciones de por qué si y por qué no de determinada acción.

Si buscas un entrenador profesional para tu labrador, asegúrate de que cuente con la experiencia suficiente en la materia. Los labradores son una raza que aprende mejor a través de la cordialidad y la firmeza que ante los métodos severos y estrictos. Conversa con el entrenador en cuestión sobre cuáles son los modales a aplicar en el caso de tu mascota y decide en consecuencia.

Recuerda que tu labrador es parte de tu familia y no querrás ponerlo en manos de una persona inexperta o que aplique en él métodos inapropiados.

Con un buen entrenamiento, tu perro se convertirá en tu aliado y podrás disfrutar de su compañía, con seguridad, tranquilidad y sin sobresaltos.

Etiquetas: , , , , , ,

Hay 215 Comentarios en “El entrenamiento de un labrador”

  1. mishel bayas Dice:

    tengo un perrito labredor tiene 5 meses y tengo miedo que me lo roben ayuda….
    ama a tu perro labrador son mu amistosos y tiernos
    aunque el mio ya se come la mitad de mi cuarto yo no preocupo solo le dogo que no lo haga eso y no lo vuelve hacer son los perros mas inteligentes son los mejores compañeros son como leonsitos bebes po eso mi perro se llama simba

  2. diana Dice:

    psss ami perroyo lo entrene desde chikito y aora me obedese muy bien :)

  3. Esmeralda Dice:

    mi perro es un labrador pero no lo eduque tiene apenas 4 meses el 28 cumple los 5 pero todo lo que ve lo destroza y ademas me muerde
    y me rasguña y no se que hacer ha beses me desespera pero lo amarro y ese es su castigo porque muerde mis zapatos,mis manos y todo lo que ve. y voy a en pesar a darle recompensas y castigo me paresio muy bueno y lo intentare gracias.

  4. leidy ayala Dice:

    mi perita el 1 de mayo cumple dos meses y el problema de ella es que muerde mucho todo muerde incluso nos puede ver sentados o caminando y senos lanza a mordernos y muerde muy duro porfa digamen como le puedo quitar esa constumbre ayudemen gracias

  5. diego Dice:

    tengo un labrador de 1 mes y medio que hago

  6. diego Dice:

    a mi me muerde

  7. karen Dice:

    tengo una perrita labradora de 2 meses, y no quiero que sea destrosona o maldaosa.
    leei muy bien el articulo de arriba, pero si me pueden ayudar con algo mas.
    gracias.

  8. seba Dice:

    soy seba mi perrito es un labrador, muerde mucho y hace sus necesidades en todos lados, le estoy enseñando, lo reto con suavidad y firmesa mirandolo a los ojos, vere que es lo que pasa

  9. basilio Dice:

    el mio es un desastre que puedo hacer tiene 5 meses

  10. basilio Dice:

    el mio es un desastre que puedo hacer tiene 5 meses
    no para de morder las cosas y ladra mucho no me obedece

  11. Guille Daza Dice:

    Mi perrita es una adoracion.. Es una labradora Tiene 4 meses y el 1 cumple los 5.. Es obediente muerde todo y lo destroza pero es linda.. Ya da la mano y se sienta con facilidad.. Y cuando hace algo malo se esconde poco a poco aprenden.. Dicen que a los 5 meses captan todo lo que se le enseño cuando cachorrita :)

  12. jose velez ortega Dice:

    tengo una perra de 11 meses como la educo

  13. cintia Dice:

    tengo mi perra d casi 9 meses dejo el patio sin plantas debido a q pasa mucho tiempo sola y cuando la sacamos lleva todo el mundo por delante gente q ve se les va encima..lei toda la informacion la voy a poner en practica espero funcione..gracias

  14. juan manuel Dice:

    Mi labrador se llama buck tiene 6 meses es una gran lata pero se compensa con lo obediente
    Lo paseo 3 veces al dia lo primordial la convivencia con personas d todas las edaddes y hablarle con un enfasis autoritari compensarlo
    Cuando se debe y pues a ver que passa mi buck sigue creciendo

  15. martin Dice:

    que puedo hacer con miperro tiene un mes y mdio jugeton y se hace del baño en cualkier lugar pero e gustaria educarlo bien no mimarlo para que se abuen perro de grande pero el problema es ke no se kmo hacerlo que puedo hacer


Deja un Comentario