El color perfecto

Estoy seguro que tu labrador es el “perfecto” para ti, y que ocupa en tu familia un lugar de cariño indiscutido. Sin embargo, si deseas presentarlo en un torneo de razas o si deseas tener un perro que responda a las altas (altísimas) exigencias de las organizaciones cinéfilas internacionales, hay algunos (muchos) detalles que debes conocer.

Para ello es necesario que convengamos sobre las distintas zonas del animal que habremos de identificar en futuras entradas. Por eso dejo aquí una imagen extremadamente clarificadora sobre esa nomenclatura internacional.

  1. Nariz o trufa
  2. Hocico o Testuz
  3. Belfos
  4. Ojo
  5. Boca
  6. Stop
  7. Cráneo
  8. Carrillos o maseteros
  9. Oreja
  10. Cuello
  11. Quilla o Punta de Esternón
  12. Cruz
  13. Hombro
  14. Húmero
  15. Brazo
  16. Codo
  17. Antebrazo
  18. Carpo
  19. Maro
  20. Uñas
  21. Pecho
  22. Espalda o línea superior
  23. Lomo
  24. Grupa
  25. Costillar
  26. Flanco
  27. Ingle
  28. Prepucio
  29. Testículos
  30. Inserción de Cola
  31. Cola
  32. Punta de la Cola
  33. Isquión
  34. Muslo
  35. Rodilla
  36. Pierna
  37. Corvejón
  38. Tarso
  39. Vientre o línea inferior
  40. Pulpejos o almohadillas

¿Existe el labrador “ideal”? Sí, definitivamente sí, y es aquel que responde a las siguientes características:

Color: los colores oficialmente aceptados para labradores Retriever de pedigree reconocido son el negro, amarillo y chocolate. Cualquier otro color, o combinación de colores implica la no aceptación oficial del ejemplar como exponente puro de la raza. Puede admitirse una pequeña mancha blanca en el pecho (aunque no es deseable).

El color negro debe ser 100% negro, profundo y brillante; el amarillo considera la gama que abarca desde el rojo zorro hasta el color crema claro; el chocolate puede variar en profundidad pero en todos los casos debe estar libre de manchas o zonas de diferente color.

Como ves, poseer un ejemplar que responda al estándar internacional no sólo no es sencillo, sino que además requiere un ojo entrenado capaz de detectar la más mínima imperfección. Pero insisto, echa una mirada al labrador que juega con tus niños, ¿no es perfecto para ti?

Fuente: Rollmar Retriever

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Hay 29 Comentarios en “El color perfecto”

  1. Mascota Dice:

    Que locura!

    Me encantan los labradores, y a menudo puedo jugar con uno de mis tios. Pero esto de los concursos… me parece demasiado para un perro, de hecho no me gustan ni las competiciones para las personas! :)

    Saludos!

  2. tashano Dice:

    Hola e venido a ver tu casa…. me parece muy buena.Mi madre (que es invidente) tuvo un perro guia que era un Labrador, bueno era un santo, murió con 18 años.
    Un beso

  3. Jon Dice:

    Muchas gracias por la visita, pero sobre todo por dar a conocer esta página magnífica referente a nuestra raza,con vuestra ayuda nuestros dueños nos coneceran mucho mejor.
    Enhorabuena por la página, ¡la visitaré amenudo….seguro!
    Vuestro fiel amigo:
    Jon
    Un lametazo para todos.

  4. emily Dice:

    hola !
    la verdad es que esta muy buena esta pagina de internet porque la verdad es que yo tengo una labradora y es que no conocia mucho de ellos..y ahora es que estoy muy sorprendida y estoy contenta de haber onocido todo esto que es super importante saber los cuidados,recomendaciones,caracter,alimentacion y las caracteristicas mas importantes de cada raza no? jaja bueno me gusto mucho y los felicito a los creadores de esta columna!

    saludos!

    emily y su labradora pampa =)

  5. micaela Dice:

    encontre cachorro labrador color negro el dia
    20/02/09 macho a oi les queria comentar sobre un perro q se me escapo 12/12/8 por fasvor si lo vio llame a mi mail
    ovio no el perro es marron pecho blanco por favor se busca lo dueños,loos estan buscando.

    psdta: !lo extrañamos mucho

  6. lili Dice:

    hola yo tengo un labrador color miel con nariz que le dicen color fresa, un dia se cruzo con una color negro y el papa de la perrita era color chocolate asi que saliero de los tres colores estaban hermosos todos los perros pero creo que haci se logra tener de todos los colores saludos de guadalajara jal.

  7. lili Dice:

    si algien quisiera cruzar a su perrita color chocolate con mi perro color miel de guadalajara para que me regale un chocolate ya que me encantan los labradores mi perro esta muy bonito me gustaria mucho gracias

  8. patricio Dice:

    holaa
    la verdad me a parecido muy amigable la pagina
    e aprendido un poco mas
    ya q tengo un cachorros de 1 año labradore retriever y una cachorra de casi 3 meses preciosas las dos
    aunque la perrita desde q la traje llora mucho y cuando me voi hacercar se hace pipi
    no se q significa eso
    si alguien me pudiera arientar
    saludos

    pato

  9. andres Dice:

    Tengo la pareja de labradores con pedigree.
    Hembra amarilla, macho negro.
    En la tercer camada nacio una perrita de color negro con algunas pelos en las las patas delanteras de color chocolate.
    Al nacer no nos dimos cuenta, recien fue notorio pasados los 25 dias.
    Como se considera esto?
    Desde ya muchas gracias

  10. AGUSTINA Dice:

    HACE 7 MESES QUE TENGO UN LABRADOR Y A EL, EL ALIMENTO LE HACIA MAL PROBE DESDE LOS MEJORES RECOMENDADOS HASTA LOS MAS VARATOS TODOS LES HACIAN MAL LA SOLUCION FUE DARLE COMIDA SANA SACADA DE RECETAS CACERAS PARA PERROS Y AHORA ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES

  11. Nancy Dice:

    Hola, tengo dos labradores negros, de aproximandamente 1 ano de edad, esta noche se acaban de escapar de su jaula,de aprox 3 mteros por 3 metros, ellos estan encerrados por la manana por que todavia no hay cerca en la casa y se pueden escapar,y solo salen con mi esposo,al rio o a los parques de tarde, pero de dia estan encerrados, eso los hace super nerviosos, y lo antes posible queremos dejarlos libres en el patio,una vez que acabemos la cerca, pero esta noche se escaparon, es la primera vez que lo hacen, nuestra casa no colinda con nada, es solo areas verdes, es un barrio de casas que dan al monte y despues a la carretrera, sera que ellos tengan tan buen olfato que quieran regresar a casa? estoy triste por que los queremos mucho…por fabor alguien deme una palabra de aliento….gracias…ellos se llaman, Trooper y Rocky.

  12. RL Dice:

    ME HA ENCANTADO ESTA PÁGINA, TENGO CUATRO LABRADORES, VAN-GOGH DE TRES AÑOS, DORADO, LOS OTROS TRES SON HERMANOS, DE SEIS MESES DE EDAD: GOLDIE, AMBAR (DORADAS) Y HUMMER (NEGRO)ESTOS ÚLTIMOS ME LOS OBSEQUIARON, ESTÁN VIVOS GRACIAS A DIOS Y A NUESTRO CUIDADO PORQUE NACIERON CON ERLIQUIA (xxx), ENFERMEDAD CASI MORTAL PARA CUALQUIER RAZA DE PERRITOS, ESTAMOS MUY FELICES CON ELLOS PERO NOS PREOCUPA QUE EL VETERINARIO NOS DIJO QUE PUEDA QUE LA VUELVAN A PADECER, QUÉ HACEMOS?

  13. oscar Dice:

    Quiero comprar un labrador y tiene mal la mordida y me dijeron que tiene consecuencias con su desarrollo y con que pueda tener cachorros me gustaria saber que tan sierto puede ser esto. por favor ayudenme, me encantan los labradores.

  14. miguel Dice:

    queria saber cuanto debe comer un labrador macho.quiero daber la medidi justa de su alimen´to que es sl dog chou.desde ya muchas gracis y la pag esta re buena ..

  15. Myriam Dice:

    Hola yo busco un labrador café para cruzarlo con mi hembra labrador miel, ya esta en celo approx el 5 de Enero ya esta en su etapa mas fertil

  16. angeles Dice:

    hola, tengo una cachorrita labrador color negro, de 1 mes 40 dias, en venta, si te intereza, contactame, saludos

  17. angeles Dice:

    tengo una cachorrita negra labrador, solo quiero recuperar costo de vacunas, alguien le intereza? avazl_3@hotmail.com

  18. Jonathan Messmer Dice:

    Estimados Perros Labradores,

    Ante todo queremos saludarlos y felicitarlos por el aporte que le hacen al mundo animal, esperamos sigan así y cada vez mejor.
    Les escribimos para ofrecerles un intercambio gratuito de links entre su web y la nuestra.
    De aceptar en breve enlazaremos vuestra página en nuestro portal amordemascotas.com .

    Nosotros tenemos actualmente dos webs:

    1) TiendAnimal.es , tienda online con productos para todas las mascotas
    2) Amordemascota.com , portal de educación y recomendaciónes para los dueños de animales de compañía.

    Entre ambos sites tenemos una media de 10.000 visitantes diarios ,este tráfico genera muchas llamadas telefónicas a la tienda online.

    Una buena porción de estas llamadas telefónicas son de visitantes o de clientes que solicitan información para la compra o adopción de gatos, perros, reptiles, roedores, y otros animales, o servicios para los mismos. Nosotros no disponemos de los mismos , debido a que trabajamos por internet, y solo accesorios y alimentación para mascotas. Creemos que es una opción para nuestros clientes que están buscando animales o servicios específicos, derivarlos a los criadores especializados, adiestramiento, hogares de adopción, u otros servicios. Para ello hemos creado una sección de directorios en http://www.amordemascota.com donde iremos incluyendo los links de criadores, adiestradores, blogs, protectoras y cualquier tema relacionado al mundo animal , tanto de España como de Portugal (países de donde recibimos la mayor cantidad de peticiones de información).
    A cambio de la inclusión de su website en nuestra sección de enlaces en http://www.amordemascota.com , le solicitariamos que coloquen nuestro banner o nuestra dirección http://www.tiendanimal.es/ en su web. Este intercambio es gratuito y la idea es lograr que nuestros visitantes y clientes encuentren la mascota u otro servicio que están buscando.

    Les enviaría adjunto cuatro banners de TiendAnimal para que elijan el más conveniente y por favor envíenme el suyo para que podamos subirlo.

    Por cualquier consulta por favor contáctenos.

    Saludos y muchas gracias,

    Atte

    Jonathan Messmer

  19. Camila Dice:

    para lili: tengo una perrita color negro q se llama camila y quiero cruzarla con un perrito color miel como el tuyo se podra?

  20. margaret Dice:

    hola, en mi casa hay una labradora de 5 meses pero tiene la costumbre de urgar en la basura y asi se le sirva su comida, vive pendiente haber que le dan demas, quisiera saber como le quito esa maña.

  21. micaela! Dice:

    yo tengo dos labradoras una shaya (tres años)y otra de 3 meses llamada renata son muy buenas y rompen todad jeee!!!! pero sobre todod son muy cariniosas!!! y lindasss!!!

  22. david bernal cortes Dice:

    oye tengo un labrador chocolate,tiene todas las expectativas del labrador pero mi duda es que tiene una pequeña mancha blanca en el pecho, muy pequeña.Entonces quiero saber a que se debe eso?? alguien me podría contestar eso???

  23. jessy Dice:

    tengo una perra labradora retriever color chocolate Tiene ya 7 meses y no se como hacer para que pida ir al baño
    suerte que vivo en casa y mayor parte del tiempo esta en la azotea pero arriba es como su baño privado No hace en otro lado ni siquiera afuera a no ser de extrema necesidad

  24. jessy Dice:

    se me olvido decir que su nombre es Shaya

  25. nervaly Dice:

    tengo una pareja negra de labradores y en todos sus partos ha tenido cacherritos dorados,chocolate y negros,pero en dos ocasiones han salido uno color dorado oscuro con orejas y el osico negro son de ambos padres labradores.esto es nolmal?

  26. nervaly Dice:

    tengo una pareja negra de labradores y en todos sus partos ha tenido cacherritos dorados,chocolate y negros,pero en dos ocasiones han salido uno color dorado oscuro con orejas y el osico negro son de ambos padres labradores.esto es nolmal? olvide decir que me encantan todos los comentarios son muy educatibos y soy nobata en esto

  27. fabiola rodriguez Dice:

    jjaajajjajajajajajjajajajajaajjajaan tan bellos besos ♥ mua
    ♥♥♥♥

  28. rosely Dice:

    yo tenia uno pero se me murio ♥

  29. rosely Dice:

    y lo estraño mucho ♥♥


Trackbacks/Pingbacks

  1. Labradores de tres colores, como lograr las cruzas | Perros Labradores

Deja un Comentario