Ejercitación y buena alimentación, las claves de la salud

Si debemos ser honestos esta raza no es la más indicada como mascota para personas que viven en pequeños apartamentos en la ciudad, a menos que tengas la disciplina y la constancia para proveerle a tu labrador de al menos 60 minutos diarios de ejercicio.

Su gran resistencia física y su sólida estructura muscular requieren de una caminata cotidiana y de una cantidad apropiada de actividad física para mantenerse saludable y fuerte. Un parque cercano, un paseo por la zona, resultan imprescindibles para que el perro desgaste la energía acumulada y no desarrolle sobrepeso.

En cuanto a su alimentación lo adecuado es por adquirir productos balanceados en tiendas especializadas y por supuesto escoger la calidad de marcas reconocidas. En caso que el perro estuviera cumpliendo indicaciones o tratamiento médico, será preciso proveerle de alimento preparado específicamente para su afección y por el término que el veterinario lo indique.

Lo más adecuado es alimentarlo dos veces por día, y en ningún caso debe estar “siempre disponible”. Cuando dejamos alimento para que sea consumido cuando el animal lo desee, es común perder de vista las cantidades ingeridas y por consiguiente se corre el riesgo de que consuma más calorías de las recomendadas.

El agua en cambio, debe estar a su disposición de manera constante y ser fresca y limpia, pues como resultado de su energía y actividad se mostrará sediento durante gran parte de la jornada.

Recuerda que estos son lineamientos generales sobre el ejercicio físico recomendado y el tipo de alimentación que puedas brindarle a tu labrador, pero en ningún caso reemplazarán los consejos profesionales de tu veterinario de confianza.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Hay 10 Comentarios en “Ejercitación y buena alimentación, las claves de la salud”

  1. Deivid Fernando Ardila Dice:

    gracias por aclararme las calorias que debe consumir mi perro pero no me que da claro cuantos gramos de comida debo darle en lo normal… porfa respondeme

  2. claudia Dice:

    hola; tengo un labrador retriever de 2 meses cuantas veces al dia debo alimentarlo y que cantidad de alimento debo darle? y si es bueno que siga tomando leche… por favor si me pudieran responder
    Gracias…

  3. eduardo jose Dice:

    hola he leido todo y en realidad veo que mi mascota yo la tengo muy avandonada ya que yo no he hecho nada de esto y hoy dia veo las concecuencias ya que mi mascotaseme esta enfermando demciado tan solo quiero devolverle ese tienpo perdido y me gustaria poder contactarlos para aprender mas para asi ayudar al fortalecimiento de mi mascota y que poce una buena salud
    bye

  4. Mari Dice:

    muchas grasias por decirme cuantas veces por dia hay que alimentarlos no lo sabia y puede ser que le daba demás

  5. andres quiñones Dice:

    hola pueden decirme si le puedo cuantas veces le puedo dar comida al dia dar comida a mi perro labrador de 3y cuantas veces bañarlo y tanbien yo le doy concentrado y a veces no le gusta comer y busca cualquier cosa soy niño tengo 12 años si ayudenmen

  6. guadalupe Dice:

    hola; tengo un labrador retriever de 2 meses cuantas veces al dia debo alimentarlo y que cantidad de alimento debo darle?quisiera que su pelaje negro este brillante y bonito que puedo hacer ?

  7. Meriyen Arena Rios Dice:

    tengo una perrita (labrador)de 2 meses; y ps la vdd me gustaria saber cada cuando bañarla para que su cabello no se empiece a ver opaco… o que necesito para hacer que su pelo brille aprate de una buena alimentacion ? ..
    Grx ..
    Saludos…
    xD
    CONEJITA!!!!

  8. gabriela Dice:

    hola! cuanto debe comer en cantidad de gramos aprox.un labrador adulto?

    gracias!

  9. Maferitax4love Dice:

    Hola tengo un labrador amarillo de 8 años, me gustaría saber que puedo hacer para que pierda sus kilitos de más. X fa respondan! 🙂

  10. mariagiraudo Dice:

    queria preguntarles cuantas veces al dia come un perro labrador, la mama es labradora pura pero el papa no se sabe, y el quiere comer todo el tiempo, tiene 2 meses y medio, cuantas veces comen ellos, yo les doy solo comida de perros de cachorros no de la mas costosa pero tampoco la mas barata, y me dijeron que no pueden tomar leche, y tampoco le doy comida de humanos ,solo la de el,comida de cachorros, 3 veces al día, esta bien asi o como es lo mejor para esa edad.


Deja un Comentario