Comportamiento del Labrador Retriever

Cuando el perro es adulto, puede ocurrir que su comportamiento sufra algunas modificaciones. Estos cambios dependen de factores genéticos y sociales o ambientales. En el primer caso, la cuestión hereditaria es sólo un pequeño aporte, aunque no es determinante para el perro. Las cuestiones sociales o ambientales, en cambio, están estrechamente vinculadas al comportamiento de nuestra mascota.

Cada perro es diferente. Si bien ser parte de una raza determinada puede influir en algunos aspectos, esto no es definitorio. Cada animal es único. Es importante para el comportamiento de nuestro Retriever la forma de crianza que recibió hasta el día que lo adoptamos.

Un factor muy importante para conocer porqué nuestro perro tiene determinado comportamiento es la relación que ha tenido con su familia adoptiva. La estimulación que recibió, el tipo de educación que se la ha dado, etcétera.

Finalmente, quien tiene un labrador debe saber que sin lugar a dudas es uno de los perros más adecuados para la vida familiar ya que tienen una excelente relación con los niños y disfrutan los juegos respondiendo satisfactoriamente. Este tipo de perros no ladra mucho, pero sí necesitan de mucho ejercicio.

El Labrador disfruta mucho la comida, pero sabe regularse sólo cuando esto es necesario. De todas formas, es importante cuidarlos para evitar el sobrepeso que puede traerles otras alteraciones en su salud.

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario