Cachorritos Labrador, el carácter

Los cachorros Labradores tienen fama de hiperactivos, esto depende de tu costumbre y tolerancia, para algunas personas esto es totalmente normal y divertido, y para otras una real catástrofe…

Lo que puedes hacer antes de adquirir un perro Labrador es averiguar con otros dueños de Labradores por sus hábitos y carácter, a la vez que visitas un canil, o cabaña donde los críen y te asesoras y los ves actuando con tus propios ojos.

Un Labrador bien entrenado y educado, feliz en su hogar, sano y bien alimentado no debe parecer hiperactivo ni resultar una molestia… tampoco se trata de un perro de almohadones o esos que hacen las veces de alfombra y hay que ir a constatar si están vivos, no, esa no es su personalidad.

Los labradores son perros activos, juguetones, alegres y cariñosos y no maduran hasta cerca de los tres años. O sea que tienes un cachorro durante un largo, muy largo tiempo, y de peso completo mucho antes.

Es altamente recomendable, entonces, la educación y el entrenamiento, así como también mantenerlo ejercitado.

Hay que recordar que como perro ayudante de cacería y recogedor (es él quien recupera la pieza cazada), necesita mucha actividad física, y la tendrá tanto si lo sacas a pasear como si no.

Para que tu Labrador forme parte de tu familia con felicidad y sólo te traiga alegrías debe estar bien ejercitado, así gasta sus energías en el parque y no en tu living.

Educarlo es imprescindible y sacarlo regularmente a ejercitar también, o comprobarás que puede llegar a ser un artista del escapismo.

Etiquetas: ,

Hay 2 Comentarios en “Cachorritos Labrador, el carácter”

  1. alicia Dice:

    ahh yo tengo un labrador chocolate ya tiene mas de dos años y aun es muy jugueton

  2. alberto Dice:

    tengo un labrador retriever dorado de dos años de edad hermoso, grandote. quiero cruzarlo, esta impresionante


Trackbacks/Pingbacks

  1. Estimulación temprana del Labrador | Perros Labradores
  2. Consejos para el parto de tu perra labrador | Perros Labradores

Deja un Comentario