Algunas patologías propias de la raza Labrador

Algunas patologías propias de la raza - Labrador Blanco Sentado

Aunque sea justamente considerado como una de las razas más fuertes y trabajadoras, los labradores retriever no están exentos de sufrir algunas patologías que son propias de la raza, pero que pueden prevenirse o incluso evitarse con los cuidados oportunos.

A continuación citaremos algunas de las enfermedades más comunes en estos animales con el objetivo de informar y que mediante el conocimiento, puedas acudir tempranamente a una visita veterinaria y arbitrar todos los medios para que tu labrador goce de óptima salud durante gran parte de su vida.

DISPLASIA DE CODO
Tal como sucede en el caso de la displasia de cadera, de la que ya nos hemos ocupado en entradas anteriores, la displasia de codo también tiene una fundamentación genética y se manifiesta desde muy temprana edad. Por lo general aparece alrededor del primer año de vida por lo que resulta primordial efectuar los controles radiológicos frecuentes ya que se trata de una patología que puede ser asintomática y es preciso anticiparse a las dolorosas consecuencias de una atención tardía.

MIOPATIA DE LA COLA
Esta afección se conoce también como “cola húmeda” y no es exclusiva de los labradores pero suele manifestarse con cierta frecuencia. El síntoma más contundente es la parálisis de la cola que por lo general es activa y vivaz en esta raza. Entre las causas más comunes que pueden producir Miopatía de la cola podemos citar los entrenamientos prolongados, áreas de reposo poco adecuadas, baño en aguas frías, entre otras. Con tratamiento veterinario esta patología es fácilmente reversible mediante la administración de antiinflamatorios y otros medicamentos. No debe ser motivo de alarma para los dueños.

ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

Aunque no se trata de una patología de origen genético, es muy común en la raza debido a una debilidad manifiesta en la rodilla acentuada por el peso del animal y la exacerbada actividad física que realiza. La manera más recomendada de prevención es mediante radiografías periódicas y llegado el caso, una intervención quirúrgica.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Hay 12 Comentarios en “Algunas patologías propias de la raza Labrador”

  1. JHOEN ALBANY Dice:

    De antemano comparto los mas grandes y mejores deseos de Bendicion para sus vidas y con todo respeto brindo reconocimiento y gratitud por tan valiosa informacion.

  2. Ursula Dice:

    Hola, quisiera saber si hay alguna cura para mi perro de 10 años de edad en el cual le han diagnosticado degeneracion de la medula, tiene dolor y la dra. ya no le ha dado mucha esperanza de vida, le ha mandado pastillas para el dolor, casi no camina y hay que darle de comer en la boca, le duele cuando se echa. Se puede hacer algo??Please responder lo mas pronto posible. Gracias

  3. veronica Dice:

    hola, quiero saber cual es el mejor tratamiento para la displasia de codo…
    gracias!!!

  4. ELI Dice:

    hola quiciera daber que tratamiento debo realizarle a mi labrador . que presenta mucho mocos le han pueto iyeccines de antibiotico y no de mejora. tiene 4 meses –

  5. Silvana Dice:

    Hola quisiera saber que puede ser q le pasa a mi perro tiene 7 meses y mueve mucho la cadera al caminar, le cuesta hecharse y levantarse, parece q le duele , respondan por favar gracias.

  6. zulma Dice:

    quisiera informacion, ya que tengo un labrador negro, a pesar de bañarlo un vez al mes. me pasa que a la semana del baño, empieza a despedir un olor terrible, que es imposible tenerlo aentro, que solo podemos tenerlo los primeros dias adentro y luego lo tengo que dejar en el ptio, quiero que puede ser y ¿por què? tiene ese olor.

  7. veronica Dice:

    nadie sabe lo que tiene,la vieron 2 veterinarios,se la llevan en puros examenes,los sintomas,mocos con sangre solo por un lado de la nariz,un ronquido diario,y ahora quedo cieguita tiene 9 años,y esta cada vez mas decaida,y se van en examenes y nada de tratamiento porfavor ayudenme la quiero mucho y no quiero perderla.

  8. veronica vidal Dice:

    nadie sabe lo que tiene,la vieron 2 veterinarios,se la llevan en puros examenes,los sintomas,mocos con sangre solo por un lado de la nariz,un ronquido diario,y ahora quedo cieguita tiene 9 años,y esta cada vez mas decaida,y se van en examenes y nada de tratamiento porfavor ayudenme la quiero mucho y no quiero perderla.me dijeron que era cancer pero no arrojo el examen celulas cancerosas,ahora le estan haciendo uno homonal.

  9. Oscar Dice:

    Tengo un labrador de 12 años tiene 4 bultos en el ano le han diagnosticado “cuadro compatible con una neoplasia maligna de celulas epiteliales glandulares perianales” quieren castrarlo y cortar uno de los bultos que esta supurando.
    Que puedo hacer?

  10. manuel Dice:

    hola, tengo un labrador de color negro de 8 o 9 años, ultimamente no hace por comer, se debilita mucho, apenas y camina se agita mucho y despues se desvanece por completo,quedandose en el suelo por 10 segundos hasta que reacciona.ya lo reviso un veterinario pero dice que es por su alimentacion. espero me puedan ayudar

  11. ERIKA PINTO Dice:

    TENGO UN LABRADOR TIENE 10 AÑOS Y TIENE UNAS MANCHAS ROJAS Y SE RASCA MUHO SE LE ESTA REGANDO EN TODO EL CUERPO
    GRACIAS.

  12. ricardo Dice:

    tenemos una labradora y tiene una yaga que le asalido en la cola se le ainflamado y le supura agua y le duele


Trackbacks/Pingbacks

  1. Plan de vacunación | Perros Labradores

Deja un Comentario