5 cosas que debes saber antes de comprar tu labrador

5 cosas que debes saber antes de comprar tu labrador

Aunque todos los cachorros son simpáticos y tiernos, un pequeño labrador puede conquistar con facilidad el corazón de cualquier persona. Es que sus ojos profundos son capaces de atravesar tu voluntad y llevarte a la apresurada decisión de llevarlo a casa. Sin embargo la crianza de una mascota requiere una gran dosis de responsabilidad y un importante “arsenal” de cuidados que debes considerar antes de adoptar un perro que te acompañará durante muchos años de tu vida.

Aquí te dejo las que considero son las 5 principales cuestiones que deben estar satisfechas antes de adquirir un perro labrador:

  • Un conocido refrán entre criadores sentencia que si un perro es agresivo es porque sus dueños también lo son. Recuerda que tu mascota necesitará una educación sistematizada que le permita convivir contigo respetando reglas y límites para que su presencia en la casa no genere conflicto alguno.
  • La salud de tu mascota es muy importante. Para lograrlo es preciso que visites periódicamente al veterinario, de hecho, lo mejor será que tengas un profesional “de cabecera”, es decir aquel al que consultarás ante cualquier duda o situación. El calendario completo de vacunación, una dieta equilibrada y bien nutrida, son fundamentales para que tu perro se mantenga vital y saludable.
  • Aliméntalo con responsabilidad. Si acostumbras a tu perro a comer las “sobras” del almuerzo, es probable que su sistema digestivo comience a mostrar problemas. Lo ideal es alimentarlo con comida profesional especialmente diseñada para perros de su calidad, raza y edad.
  • La higiene es parte de su salud y hay cosas que debes saber antes de comprar tu labrador. Si vas a adquirir un perro como mascota, debes asumir que será menester mantenerlo higienizado tanto como sea posible. Deberás proveerle de su baño semanal, cepillar su pelo una vez al día, entre muchas otras “obligaciones”. Si no son tareas que te agraden demasiado, contempla la posibilidad de llevarlo asiduamente a un salón de belleza canino.
  • El tamaño del perro es directamente proporcional al tamaño de tu vivienda. Si vives en un pequeño apartamento lo más conveniente es tener perros pequeños, y viceversa. Este factor es muy importante antes de decidir la adquisición de una mascota pues allí vivirá gran parte de su vida.

Existen otros factores que influirán notablemente en la decisión de adquirir un perro labrador: tiempo disponible para su ejercicio cotidiano, dedicación a su aseo, presupuesto para afrontar los gastos de un profesional veterinario, entre otros.  Considera cada uno de estos elementos y luego toma tu decisión.

Etiquetas: , , , ,

Hay 13 Comentarios en “5 cosas que debes saber antes de comprar tu labrador”

  1. Fl0r!!!! Dice:

    yo tengo perro labrador dorado lo cuido como oro tengo eso cinco consejos siempre no le falata nada a mi perro

  2. poncho Dice:

    hola compre un labrador y ahora mi tarea es educarlo super espero ke entienda rapido… cuiuden asus perritos no los matraten

  3. maximiliano Dice:

    me regalaron un labrador, y nunca habia tenido la oportunidad de ver como son sus reacciones ni tampoco como es su comportamiento.
    llevo dos dias cuidandolo tiene apenas 45 dias de vida, y ya es una tormenta…
    lo quiero mucho, a veces siento que me quiere atacar porque le agarran como digo yo sus “pires”, pero bueno espero poder comprenderlo y no caer exhausto en el intento.
    es muy interesante esta pagina, aporta muchos datos.
    un abrazo.
    maximiliano

  4. Eli Dice:

    Tenemos tres labradores, son muy cariñosos y de mucha compañia, pero también de mucho cuidados y atención, se los trata como humanos con todos los gastos que requiere,no son agresivos y dan mucho amor que contagian.

  5. Danna Dice:

    lescuento que tengo un labrador y estoy super asustada de ver como devora la comida a duras pena tiene dos meses y ahora tendre que trabajar para mantener al bebe increido Doddy Afallet

  6. sonia Dice:

    hola ,tengo un labrador la verdad que aqui en mi casa tanto yo como mis niñas como toda la familia lo queremos un monton pero nose lo que le pasa a los labradores sobre todo el mio que ladra mucho yo vivo en un bloque de vesinos y la verdad esque se estan quejando un poquito de los ladridos del perro me gustaria que alguien me diera un consejo ladra demasiado sobre todo cuando se asoma al valco y ve a otros perros no se le puede asercar nadie porque se cree que le van a haser algo y no vea como se pone gracias espero respuestas

  7. Dinna Dice:

    El dia de mi cumpleaños man regalado muchas cosas y mis padres un labrador pero es una chica como llo.I el dia de mi cumpleaños erea 10 de marzo de 20011.I a mi perra labrador le sellamare dunna asi es mejor a ke si y mi perra siempre kiere estar con migo,y no se porke seguro yo le doy galletas,vamos el parke,siempre juego con ella seguro por esto bueno lla me boy Abrazo Dinna

  8. marilin Dice:

    Hola, tengo un labrador chocolate hermoso,el color de los ojos le cambia cada semana y es muy activio o mejor hiperactivo, es muy jugeton y mordelon pero es satisfactorio y relajante ver a esa hermosura de perro y se llama DUKE.

  9. Susan Dice:

    Tenia un labrador hermoso llamado Woody lo adoptamos con mimembro de la familia ( mi esposo y mi hijo) lo adquirimos a los 2 meses y a los casi 5 murio. el diagnostivo Coronavirus, lo vacunamos, desparasitamos todo lo que creimos que debiamos hacer cuando recien llego 🙁 nos desvasto a todos 🙁 y aun queremos un labrador pero nos da un poco de miedo que nos vuelva a pasar 🙁

  10. romi Dice:

    Holaa..!les cuento q tengo gemelas d 1 año y una d ellas tiene paralisis cerebral!ando con ganas d comprarm um labrador!m han dicho q ayuda mucho a los niÑos con capacidads diferentes y a la otra gordita le encantan los perros!sii alguien sab d algo d sto y m puede ayudar!graciias 🙂

    (Romis_cab@hotmail.com)

  11. charo Dice:

    hola todos, tengo una perra labradora retriever desde los tres meses de edad, actualmente tiene cuatro anos, la quiero mucho y ella corresponde al carino y al cuidado con obediencia y sumision, es gran guardiana, muy inteligente y juguetona con los ninos, obedece ordenes de sentarse, dar la pata, esperar la comida, buscarla pelota, es mi reloj despertador, ella atravezo la tipica etapa destructiva de cahorra adolescente pero la supero con el amor y paciencia conque se le enseno a respetar los objetos de la casa, tiene su hueso de ganado, sus juguetes,su amiga gata y un novio labrador
    policia que recibe sueldo¡ se alimenta con arroz cocido, perrarina de hueso, carnes molidas a veces.

  12. giemar Dice:

    tengo una duda y deseo me la puedan aclarar lo antes posible, tengo un labrador de color chocolate, y lo unimos a una labrador de color crema clara, tuvieron nueve cachorros de los cuales 7 salieron completamente marrones y dos salieron marrones pero con una mancha en el cuello de color crema, la labrador tiene papeles y el mío también, que puede pasar? y, que puedo esperar? al respecto, espero puedan ayudarme y que aclaren mi duda, gracias anticipadas.

  13. carla Dice:

    Yo tenia un labrador dorado, era muy jugeton y a mis hermanas les daba miedo darle la comida, pero con el tiempo se ponen muy educados porque ya estan un poco mas viejos, cuando me mude se lo di a mis abuelos y ellos los educaron mejor, ahora la veo muy seguido y me sigue queriendo igual que siempre, les recomiendo a lso que quieren un perro una LABRADORA, son lo mas lindo que hay. Todos los dias me arrepiento de haberla dejado, Besos. Carla


Deja un Comentario